olimpiadas de matemáticas

El pasado lunes 22 de mayo se desarrollaron las olimpiadas de matemáticas a nivel municipal, ganando el primer lugar el Colegio San Marcos en ambas categoría femenino y masculino.

Este evento se llevó a cabo en Bluefields en uno de los auditorios de la universidad BICU bajo el lema ´´Proyectando Habilidades en Matemáticas´´.

El primer lugar en categoría femenino lo obtuvo Erenia Rodríguez y en categoría masculino Wilbian Romero, ambos son estudiantes del Colegio San Marcos secundaria quienes representaron orgullosamente a este centro educativo. 

Un objetivo cumplido gracias al gran esfuerzo, desempeño y dedicación de parte los estudiantes, pero también del maestro Yader Rivera quien tuvo la tarea de preparar a estos alumnos y por supuesto también el apoyo de los padres de familia.

Lea sobre: Artista promueve la cultura costeña a través de su música

Wilbian Romero, nos comenta que se siente muy contento y orgulloso porque lograron cumplir con el objetivo.

Por otra parte, Erenia Rodríguez era la primera vez que participaba en una competencia de matemáticas y a pesar de estar nerviosa no permitió que el miedo la dominara, ahora se siente orgullosa de poder representar a su colegio y sobre todo al municipio.

Ahora estos estudiantes son los que estarán representando al municipio en las olimpiadas a nivel departamental, se entiende que esta competencia será de forma virtual por lo que los estudiantes siguen preparándose para poder cumplir con el siguiente objetivo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: