Higiene menstrual

Este 28 de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Higiene Menstrual para concienciar sobre la importancia de construir sociedades donde las mujeres y niñas puedan convivir con su menstruación de una forma digna, segura y privada.

Busca también hablar abiertamente sobre la regla y dejar atrás los tabúes o prácticas discriminatorias.

En todo el mundo, millones de mujeres y niñas se enfrentan al estigma, la exclusión y la discriminación simplemente por una función corporal perfectamente natural: la menstruación.

La menstruación es un proceso biológico que influye fuertemente en la manera en cómo niñas, adolescentes y personas que menstrúan vivimos nuestras vidas, aunque es una relación que suele ser ignorada. Una buena y sana higiene menstrual es parte del proceso para hacer cumplir nuestros derechos humanos.

Lea sobre: Punta Fría se lleva el Certamen de Miss Mayita 2023

Te brindamos algunas medidas de higiene que puedes poner en práctica durante tu ciclo menstrual:

Asegúrate de usar ropa interior limpia todos los días y de cambiar tu protección sanitaria con frecuencia para evitar tener olor menstrual.

Cambia tu protección de cuatro a cinco veces al día, o con mayor frecuencia cuando tu flujo menstrual sea más abundante, es decir, durante los primeros dos días de tu período.

Utiliza una toalla nocturna más gruesa para dormir; así evitarás manchar tu ropa de dormir y tus sábanas se mantendrán limpias.

Durante tu período, evita el uso de ropa ajustada o hecha de telas sintéticas, es preferible que uses ropa interior de algodón y ropa suelta para mantenerte fresca y seca.

Para conmemorar esta fecha se realizan diferentes actividades desde talleres, campañas en medios de comunicación, la difusión sobre todo en redes sociales, tiene por objetivo la disolución del tabú sobre la menstruación.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: