Festival de poesia

El pasado viernes 26 de mayo se llevo a cabo el octavo festival de poesía, con la participación de poetas de diferentes departamentos del país, el evento se realizó en el auditorio de la universidad URACCAN recinto Bluefields.

La poesía es una de las formas más antiguas de expresión artística que ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.

El objetivo de este festival fue realizar un intercambio cultural entre los poetas. La poesía también sirve para conocer la historia de un pueblo.

La poesía despierta los sentidos mediante las palabras y la creación de belleza en el lenguaje, y también cultiva la imaginación y la memoria. Es toda una realización de las facultades corporales y anímicas del ser humano. Porque la forma de cuanto se dice o escribe es tan importante como el sentido o el “mensaje”.

Lea sobre: Camión se da vuelta en la carretera Ubu Norte – Rio Blanco

La poesía juega un rol muy importante en la sociedad, para rescatar, publicar y preservar la cultura de los pueblos, comento Eddy Alemán poeta de Bluefields.

Es importante que la juventud costeña se interese en la poesía, no hay sociedad sin poetas. El poeta tiene que ser un personaje representativo de su pueblo.

La poesía es una forma de arte y expresión humana muy valiosa. Es una herramienta para transmitir emociones, reflexiones personales, y para conectar con otros seres humanos a un nivel más profundo.

Por todas estas razones, la poesía sigue siendo una forma de arte muy importante y relevante en la sociedad actual.

Vea más:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: