Incendio forestales

Los aeropuertos de la costa este de EE. UU. han estado experimentando retrasos debido a que el humo de los incendios forestales de Canadá continúa limitando la visibilidad este jueves.

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) detuvo todos los vuelos entrantes al Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey.

La FAA también puso en tierra los vuelos que se dirigían al Aeropuerto LaGuardia de Nueva York y al Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Más de 1.000 vuelos se retrasaron a media mañana, según Flight Aware.

“La visibilidad reducida por el humo de los incendios forestales continuará afectando los viajes aéreos hoy”, anunció la FAA en Twitter.

La FAA dijo que probablemente necesitarán tomar medidas a lo largo del día para administrar el flujo de tráfico y mantendrán la información de vuelo en tiempo real en fly.faa.gov.

Después de pausar los vuelos que se dirigían hacia Filadelfia desde el noreste, el Atlántico medio y Ohio el jueves por la mañana temprano, la FAA dijo que se reanudaron los vuelos allí.

Los vuelos desde el noreste, Ohio y el Atlántico medio que se dirigían al aeropuerto de LaGuardia permanecen detenidos.

Millones de personas están bajo alertas de calidad del aire en los EE. UU. y Canadá.

Mientras los bomberos canadienses luchan por controlar los 400 incendios forestales que asolan el país, el humo cubrió gran parte del este del país y la costa este. La neblina borró el famoso horizonte de la ciudad de Nueva York y generó comparaciones con Marte y una escena postapocalíptica.

Los funcionarios de salud de ambos países han emitido advertencias sobre la contaminación y la calidad del aire potencialmente peligrosas.

Hay más de 150 incendios ardiendo solo en Quebec, pero según el estreno de la provincia, Francois Legault, solo hay suficientes bomberos para hacer frente a 40 de los infiernos.

En una conferencia de prensa el miércoles, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que más de 230 incendios están fuera de control y que más de 20,000 personas han evacuado sus hogares.

“Los bomberos se están intensificando. Los socorristas se están intensificando en situaciones angustiosas para salvar a sus conciudadanos”, dijo Trudeau.

Si los incendios continúan ardiendo a este ritmo, Canadá podría enfrentar su peor temporada de incendios forestales registrada. En lo que va de temporada, se han quemado aproximadamente 3,8 millones de hectáreas (9,39 millones de acres) de tierra.

La Casa Blanca ha dicho que enviará apoyo a Canadá para ayudar a combatir los incendios.

El humo de los infiernos viajó hacia el sur, envolviendo a la ciudad de Nueva York en una neblina tan espesa que los turistas apenas podían ver la icónica Estatua de la Libertad.

Las autoridades han dicho que los residentes deben esperar que la mala calidad del aire y la neblina humeante permanezcan hasta el jueves por la noche en Toronto y gran parte de Ontario.

Se proyecta que la calidad del aire en Nueva York seguirá siendo “poco saludable” hasta el jueves, mientras que Washington, DC también se prepara para niveles de aire deficientes a medida que el humo se mueve hacia el sur.

Los expertos han advertido a aquellos en las áreas afectadas por el humo que tomen en serio las advertencias sobre la baja calidad del aire.

La baja calidad del aire puede causar irritación de los ojos, la nariz y la garganta. A medida que empeoran las condiciones del aire, puede volverse más difícil respirar y causar estrés en los pulmones y el corazón, especialmente para aquellos con condiciones preexistentes.

Fuente BBC News

A %d blogueros les gusta esto: