Cada 11 de junio se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Próstata. Esta fecha busca crear conciencia entre la población masculina acerca de la importancia del diagnóstico a tiempo y el inicio oportuno del tratamiento.
La próstata es una pequeña glándula del aparato reproductor masculino. Se ubica rodeando la uretra, por debajo de la vejiga y por delante del recto. Es un órgano esencial para la función sexual, reproductiva y urinaria por lo que todas las enfermedades que la afectan tienen implicaciones en estos tres niveles. La próstata consta de una zona central, en donde se produce el antígeno prostático específico (PSA) y una zona periférica, donde tienen origen más del 70% de los tumores.
Lea sobre: Dos mienbros de la Iglesia Católica se suman a la lista de exiliados
Los signos y síntomas del cáncer de próstata más comunes son: Dificultad para orinar, sangre en la orina o en el semen y dolor al eyacular u orinar.
Esta enfermedad es considerada como la primera causa de mortalidad en hombres en la edad adulta debido a que la mayoría de los casos se diagnostica en etapas avanzadas.
Especialista recomienda realizar chequeos frecuentes, vea más:
Suscríbete nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones