Este pasado miércoles 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, una efeméride que se celebra cada año como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.
La Organización Mundial de la Salud OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud de otras personas.
Lea sobre: Motociclistas encabezan lista de fallecidos por accidentes de tránsito
El lema de la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre 2023, «Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente» se centra en los pacientes que precisan apoyo transfusional de por vida y subraya el papel que todos y cada uno puede desempeñar haciendo donación del valioso regalo de su sangre o plasma. (OPS)
Donar sangre es una obra voluntaria que ayuda a las personas que lo necesitan, donar sangre es donar vida, una persona sana puede donar hasta cinco veces al año y puede salvar hasta 15 vidas, menciona el doctor Elrick Ebanks que de igual manera aprovecho para invitar a toda la población de Bluefields acudir al llamado cuando se realizan campañas y jornadas de donación de sangre.