Treinta y siete personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras una gran explosión en el centro de París.
La explosión tuvo lugar en un edificio que albergaba una escuela de diseño y la sede del sistema educativo católico en la Rue Saint-Jacques, en el quinto distrito de la capital francesa.
Los trabajadores de emergencia están buscando entre los escombros del edificio, y se cree que faltan al menos dos.
Según testigos, había un fuerte olor a gas antes de la explosión.
La fiscal de París, Laure Beccuau, dijo después de llegar al lugar que las verificaciones iniciales de las imágenes de la cámara sugirieron que la explosión ocurrió dentro del edificio, que estaba al lado de la iglesia de Val de Grâce.
Sin embargo, las autoridades han dicho que aún no se ha determinado la causa de la explosión.
El edificio fue envuelto inicialmente por el fuego, pero luego se controló el incendio, dijo el jefe de policía de París, Laurent Núñez.
El área ha sido acordonada y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha estado en el lugar.
Dijo que los perros rastreadores habían identificado dónde podrían encontrarse más víctimas debajo de los escombros.
El área donde ocurrió la explosión se extiende hacia el sur desde el Barrio Latino en el área de la Margen Izquierda de París, que es popular entre los turistas y conocida por su población estudiantil.
Un estudiante de Ecole des Mines en Boulevard Saint-Michel le dijo a Le Parisien: “Estaba frente al Val de Grâce, escuché un gran estruendo y vi una bola de fuego de 20 o 30 m de altura. Y el edificio se derrumbó con un enorme ruido. Olí a gas, pero tardé varios minutos en recobrar el sentido”.
Otro testigo, Antoine Brouchot, le dijo a la BBC que estaba en su casa cuando escuchó una “gran explosión”.
“Saqué la cabeza por la ventana y miré hacia Cochin [hospital], luego vi una gran nube de humo y cuando me acerqué, había un edificio que se había derrumbado y, por el momento, hay un incendio”.
Fuente BBC News