La embarcación en la que se movilizaban no contaba con las condiciones mínimas de navegabilidad, lo que ponía en riesgo a estos ciudadanos que pretendían llegar a Estados Unidos.

De nuevo las autoridades colombianas lograron el rescate de migrantes que tienen su paso obligado por la costa Pacífica, en esta ocasión se trató de 30 ciudadanos provenientes del continente asiático que viajaban en una embarcación en la frontera con Panamá.

“La armada de Colombia, a través de la estación de guardacostas Urabá, en cumplimiento de su función de salvaguardar la vida humana en el mar, logra el rescate de 30 personas entre hombres y mujeres de nacionalidad china en condición de migración”, informó el teniente de Navío Edgar Fabián Porras.

Desde la fuerza militar naval explicaron que en la embarcación fue interceptada a una milla náutica de Cabo Tiburón en el departamento del Chocó, en donde hallaron 26 hombres y cuatro mujeres, que pretendían cruzar la frontera con el país hermano.

“Una unidad de reacción rápida, en control efectivo de área, logra la detención e interdicción de una embarcación tripulada por tres sujetos de nacionalidad colombiana que pretendían el transporte ilegal de estas personas, poniéndolas en riesgo en el mar. La embarcación y el personal de migrantes rescatados fueron conducidos a la estación de guardacostas Urabá en Turbo (Antioquia) en donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, agregó el oficial.

El navío ni contaba con los permisos correspondientes para su movilización en esa zona del país, y mucho menos proveía las condiciones de seguridad para poder navegar en esa zona del Pacífico

Una vez llegaron a tierra, verificaron las condiciones de salud de los viajeros y fueron dejados a disposición de Migración Colombia, y a los connacionales con las autoridades judiciales.

“La Armada de Colombia está desarrollando operaciones de control en el mar que permitan contrarrestar el delito transnacional de tráfico ilegal de personas, salvaguardando la población de esta región y continuando con su misión proteger la vida en el mar”, finalizó el teniente Porras.

Fuente INFOBAE

A %d blogueros les gusta esto: