Al menos 27 personas murieron el miércoles al volcar un autobús de pasajeros en Oaxaca, informaron las autoridades de ese estado del sur mexicano.
El accidente ocurrió en la madrugada en el poblado de Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca, cuando el vehículo volcó y cayó en un barranco, indicó el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero.
Tras el accidente, el vehículo quedó prácticamente deshecho al pie de un precipicio de unos 20 metros de profundidad. A su lado había varios cuerpos cubiertos con sábanas y colchas, según imágenes compartidas por la Policía Vial del estado Oaxaca.
“Son 27 personas fallecidas, 13 mujeres, 13 hombres y un niño (…) de un año y medio de edad”, dijo Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, en rueda de prensa.
Otras 21 personas resultaron heridas, 12 de ellas se encuentran graves, agregó Romero.
“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas”, escribió el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en Twitter.
A mediados de mayo, un trailer y una furgoneta chocaron en una carretera del norteño estado Tamaulipas, provocando la muerte de 26 personas.
Fuente VOA, AFP