La Policía Nacional Civil de El Salvador ha capturado al Médico: Carlos Josué Romero Blanco, a quien señalan como responsable de una mala practica que llevó al fallecimiento de la joven identificada como Alondra Amaya, quién le habia realizado una cesárea, en el hospital San Juan de Dios, San Miguel.
Familiares de la victima realizaron denuncias publicas donde explicaban que en el hospital nacional San Juan de Dios, San Miguel le habian echo una cesaría a la joven Amaya porque estaba embarazada y le cortaron el intestino y sin darse cuenta.
Lea sobre: El Salvador: desarticulan red de estafadores de 110 miembros que se hacía pasar por microfinancieras
Indican que la joven salió de la cesaría y estaba recuperándose pero no se sentia bien por lo que pidió que le realizaran un ultrasonido, y fue entonces que se dieron cuenta que el estómago lo tenía lleno de heces y sangre.
Ante esta situación, decidieron practicarle una cirugía, que salio mal puesto que los familiares afirmar que de ahí ya salió entubada y la joven fallecio sin poder conocer a su pequeña hija.
Segun los familiares de la joven esto ocurrio porque fueron aprendices los que la trataron, y en sus denuncias publicas pedian justicia y llegar hasta el presidente Nayib Bukele, para que investigaran el caso.
El médico Carlos Josué Romero Blanco sera emitido a la FGR para darle continuidad a las respectivas investigaciones, dijieron las autoridades.
Lea sobre: Cómo identificar una página web falsa para evitar estafas