Seis trabajadores migrantes fueron atropellados a propósito por una camioneta deportiva en un estacionamiento de Walmart en Carolina del Norte, según indicó el domingo la policía.

Los trabajadores fueron golpeados en Lincolnton en lo que parecía ser un ataque deliberado con un vehículo, aunque el mayor Brian Greene, jefe interino del Departamento de Policía de Lincolnton, dijo que los motivos del conductor aún se estaban investigando.

Los trabajadores fueron trasladados a un hospital con distintas lesiones, pero la policía dijo que ninguna de sus vidas parecía correr peligro.

La policía ha pedido colaboración del público para identificar al conductor y el vehículo, descrito como un modelo antiguo de camioneta deportiva negra con una baca para equipaje.

Los trabajadores migrantes habían llegado al estacionamiento de Walmart el domingo por la mañana desde Knob Creek Orchard en Lawndale, donde atienden las tierras de cultivo. Greene dijo que los trabajadores hacen el mismo viaje una vez a la semana y usan un césped a la sombra, en el fondo del estacionamiento, como su lugar de reunión habitual para abordar los autobuses. Estaban parados debajo de los árboles el domingo cuando la camioneta se detuvo junto al autobús.

“Gira a la derecha frente al autobús y parece que casi se va a estacionar”, dijo Greene, describiendo las imágenes de seguridad del incidente. “Y luego parece acelerar en el último minuto, saltando la acera, golpeando a las personas y árboles y atraviesa el área hacia el otro lado del estacionamiento y sale de la misma manera que vino”.

Fuente VOA

A %d blogueros les gusta esto: