En las primeras horas de la mañana de este martes 01 de agosto, el patrono de los capitalinos, Santo Domingo de Guzmán, salió de la iglesia Las Sierritas en procesión rumbo a Managua en donde permanecerá por diez días.

Este año las fiestas de ´´Minguito´´ cumplen 138 años de tradición, donde a la mayoría de feligreses católicos fueron sorpredidos al darse cuenta que el gobierno autorizó celebrar la tradicional procesión.

Lea sobre: Gobierno de Ortega congela cuentas bancarias a la Iglesia católica de Nicaragua

Hasta el momento es la primera actividad de la Iglesia Católica que el gobierno permite que salga a las calles en procesión, pues incluso en Semana Santa las procesiones no fueron permitidas.

Miles de promesantes acompañan el recorrido de la imagen de Santo Domingo, con trajes folclóricos, otros vestidos de inditos, de vaquitas y diablitos participaron de la misa de la bajada y a la salida del templo.

Para este año, tradiciones pasadas no se llevaron a cabo, la iglesia no mencionó quien era el o la mayordomo de las fiestas, no se hizo entrega simbólica de la “Tajona”, y tampoco se le impartió la bendición, como acostumbraban hacerlo en años anteriores.

Lea sobre: EEUU reporta que Ortega “intensificó su campaña” contra la Iglesia católica en Nicaragua

Este pasado lunes 31 de julio, una fotografia que se viralizó en redes sociales causó fuertes críticas al Cardenal Leopoldo Brenes, pues en la imagen aparece el cardenal junto a a la alcaldesa y vicealcalde ambos sandinistas, lo que causó fuertes críticas ante las agresiones que ha recibido la Iglesia Católica y el encarcelamiento del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien en febrero pasado fue condenado a 26 años de cárcel, tras ser acusado de traición a la patria.

A %d blogueros les gusta esto: