Un médico decapitó al bebé de una mujer durante un parto de “pesadilla” en Georgia, según un caso legal.
La Dra. Tracey St Julian está siendo demandada por negligencia grave por Jessica Ross y Treveon Taylor, cuyo hijo murió en el Hospital Regional del Sur durante un parto complicado.
Varias enfermeras también están siendo demandadas por ocultar el incidente.
Sus abogados afirmaron que el Dr. St Julian había sido demasiado enérgico con el bebé durante el parto.
Cory Lynch, uno de su equipo legal, dijo que la pareja estaba “muy emocionada por el nacimiento de su primer hijo”.
“Desafortunadamente, sus sueños y esperanzas se convirtieron en una pesadilla que fue encubierta por el Centro Médico Regional del Sur”, dijo.
La oficina del médico forense y la policía del condado de Clayton están investigando el caso, del que tuvieron conocimiento el 13 de julio, aunque la muerte se produjo el 9 de julio.
Según la declaración del abogado, el Dr. St Julian intentó dar a luz al bebé por vía vaginal utilizando diferentes métodos, incluida la “aplicación de tracción en la cabeza del bebé”.
El abogado Roderick Edmond, que también representa a los padres y que también es médico, alegó que el Dr. St Julian había aplicado “una fuerza ridículamente excesiva” al bebé.
“Entró la Dra. St. Julian, y ella, en el proceso de tratar de dar a luz al bebé, tiró de la cabeza y el cuello del bebé con tanta fuerza, y los manipuló con tanta fuerza, que los huesos del cráneo, la cara y el cuello del bebé se rompieron. .”
Él dijo: “Cuando se abrió la matriz, salieron los pies, salió el cuerpo y no había cabeza”, dijo.
El bebé no pudo nacer por vía vaginal debido a la distocia de hombros, donde los hombros del bebé se atascan en el canal de parto.
El Dr. St. Julian, un obstetra y ginecólogo certificado por la junta, no procedió con un parto por cesárea en el momento apropiado, como lo solicitó previamente la pareja, dice la demanda.
La Sra. Ross y el Sr. Taylor, ambos de 21 años, asistieron a una conferencia de prensa el miércoles en Atlanta, donde sus abogados anunciaron la demanda contra el Dr. St. Julian y el Centro Médico Regional del Sur, un hospital en Riverdale.
El Sr. Lynch alegó en detalle gráfico las medidas que el personal había tomado para encubrir el horrible incidente, incluido envolver el cuerpo del bebé en una manta y levantar la cabeza para que pareciera que todavía estaba unido.
Afirmó que el personal médico no había informado del incidente.
La pareja solo se enteró de lo que le había sucedido a su hijo mientras hacía los arreglos en el crematorio, cuatro días después de su muerte, según la demanda.
En un comunicado, Prime Healthcare Services, propietaria del hospital, dijo que “sus más sinceros pensamientos y oraciones están con la familia y todos los afectados por este trágico evento”.
“Nuestro compromiso es brindar atención compasiva y de calidad a cada paciente, y esta pérdida es desgarradora”, dijo el hospital.
Agregó que el Dr. St. Julian no era un empleado del hospital y que había “tomado las medidas apropiadas en respuesta a esta desafortunada situación”.
La demanda alega negligencia grave, fraude e imposición intencional de angustia emocional. Busca daños compensatorios no especificados, además de cubrir el costo del funeral del bebé de $10,000.
Los abogados de la pareja han dicho que el caso destaca las tasas más altas de mortalidad infantil entre las mujeres negras.
La BBC se ha puesto en contacto con la oficina del Dr. St Julian para hacer comentarios.
St Julian aún no ha presentado su defensa y no ha emitido un comentario público sobre el caso.
Fuente BBC News