Hace un mes en el zoológico Thomas Belt de Juigalpa, departamento de Chontales nació un puma albino, el cachorro es blanco como la nieve y es el primer puma albino del país centroamericano que nace en cautiverio. 

De acuerdo al veterinario, Carlos Molina, responsable del zoológico, el cachorro recién nacido es uno de los cuatro únicos en el mundo.

El veterinario Carlos Molina, responsable del zoológico explicó que a un mes de su nacimiento el cachorro está sano y come bien, pero advirtió que es demasiado pronto para conocer su desarrollo ya que los pumas albinos requieren sumo cuidados por ser vulnerables a la luz solar.

Lea sobre: Panamá evalúa cierre de frontera con Colombia ante “aumento” de migrantes por Tapón del Darién  

Este pasado martes 22 de agosto la dirección del zoológico informó el acontecimiento a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales.

“Se está limitando el acceso al cubículo donde se encuentra albergada la cría de puma que ha nacido con la rara condición de albinismo, estamos haciendo esfuerzos para brindar las mejores condiciones que la cría requiere para su sobrevivencia”. detalla el comunicado.

El albinismo es un trastorno genético poco frecuente que hace que el cuerpo sea incapaz de producir o distribuir melanina, el pigmento que determina el color de nuestros ojos, cabello y piel.

A %d blogueros les gusta esto: