Un dia como hoy, 04 de septiembre del año 2007 el huracán Félix tocó tierra en la costa noreste de Nicaragua en categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos de 260 kolómetros por hora.
Ante la llegada del huracán se decretó alerta roja la zona norte y sur del Caribe nicaragüense y alerta verde al resto del país.
El 3 de septiembre, el huracán se desplazaba directamente hacia Honduras, pero inesperadamente hizo un giro hacia la costa noreste de Nicaragua, entrando al país como huracán categoría 5 a las 5:55 a. m. del martes 4, afectando primero a los Cayos Miskitos y después a Bilwi, Puerto Cabezas.
Félix causó destrucción en las casas de madera, arrancando láminas de los techos de zinc y dejando incomunicada a la ciudad. Destruyó las instalaciones de la Universidad URACCAN, las cuales servían de refugio y También causó daños en el municipio de Waspán a orillas del río Coco, fronterizo con Honduras.
Lea sobre: Culmina de manera exitosa el Torneo Internacional de Softball en Bluefields
El número de muertos tras el paso del huracán Félix por Nicaragua se elevó a 159 y los damnificados a más de 600 mil según fuentes oficiales. También dejó decenas de heridos, según diversas fuentes.
“Félix” dejó a su paso por Nicaragua severos daños materiales pues hizo colapsar la comunicación terrestre, destruyó totalmente cerca de 7.895 viviendas y otras 400 de forma parcial, y hay lugares en las que un 80 por ciento de las casas quedaron sin techo. Deterioró la infraestructura vial, de telecomunicaciones y de fluido eléctrico de la zona. Ante la magnitud de los daños causados, el gobierno decretó el miércoles 5 de septiembre “estado de desastre”.
El Paso del Huracán Félix en nuestro país, representó un momento triste en la historia de todos los nicaragüenses.