Agustina Dávila Moreno, de 26 años, de nacionalidad nicaragüense fue ultimada a balazos la noche de este jueves 19 de octubre, en el parqueo de un restaurante en Aguas Zarcas, en San Carlos de Alajuela, Costa Rica.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Dávila Moreno se encontraba frente al estacionamiento del restaurante Yindu, cuando dos sujetos llegaron en motocicleta y uno de ellos le disparó al menos nueve veces.
Fuerza Pública y la Cruz Roja Costarricense encontraron en la escena a la víctima conocida como la China ya sin vida.
El Organismo de Investigación Judicial está investigado el móvil del homicidio, así como la identidad y paradero de los asesinos.
Nicaragüense es ejecutado y lo arrojan al río Tiribí
En otro caso, las autoridades informaron este viernes sobre el asesinato a balazo de tres hombres y sus cuerpos fueron lanzados al río Tiribí en Los Anonos, Escazú, provincia de San José, Costa Rica.
El hallazgo se produjo la mañana de este 20 de octubre, uno de los fallecidos fue identificado como Harold José Zapata Rosales, de 33 años, de nacionalidad nicaragüense.
Los oficiales de Fuerza Pública confirmaron que los tres cuerpos permanecían boca abajo, sumergidos en el agua, con evidentes signos de violencia.
Tras la inspección se comprobó que los cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza y algunos golpes, que pudieron ser producto del arrastre de la corriente, al chocar con las rocas, o de una tortura previa; las autoridades lo determinarán tras la evaluación forense.
Lea sobre: Costeños continuan denunciando el mal estado de los buses que viajan a la capital