La Vicepresidenta de Nicaragua y vocera oficial del gobierno, Rosario Murillo, anunció este viernes que el bono complementario que se le brinda a los bachilleres será de 3 mil córdobas.

En su habitual comunicación telefónica a través de los medios oficialistas, Murillo anunció que “el bono pasa de los 1 mil córdobas que estábamos recibiendo el año pasado a 3 mil córdobas, para contribuir a que las familias disfruten ese día de culminación de una etapa en la vida. Ese día de bendición al cerrar una rosa y abrir un clavel”.

“Hoy podemos anunciar con alegría y reconocimiento a las familias que tienen a sus hijos estudiando para prosperar. Podemos anunciar que el bono a bachilleres que será entregado en las próximas semanas, por decisión de nuestro Comandante Daniel y la Presidencia de la República, se entregará un cálculo de 63 mil 717 bachilleres, suponiendo que todos aprueben”, dijo Murillo.

Lea sobre: Dos nicaragüenses son asesinados en Costa Rica

Durante los siete años anteriores el bono que recibian los bachilleres era de 1 mil córdobas, y apartir de este fin de ciclo 2023 pasa a 3 mil córdobas, que serán entregados entre el 20 al 24 de noviembre a través del Ministerio de Educación.

Según el Ministerio de Educación, el objetivo del bono es que los estudiantes utilicen el dinero para los gastos de la graduación.

Lea sobre: Gobierno de Nicaragua excarcela a 12 sacerdotes y los envía al Vaticano

A %d blogueros les gusta esto: