La vida de Elizabeth Brown Lax, una destacada modelo y presentadora estadounidense, tomó un giro inesperado cuando una visita de rutina al dentista reveló la presencia de bultos inusuales en su boca, que finalmente se diagnosticaron un cáncer que requirió la extirpación de la mitad de su lengua.

El odontólogo al hacerle el chequeo observó un bulto en la lengua, le tomaron una muestra y el resultado fue un carcinoma oral de células escamosas en etapa uno.

“Nadie puede estar preparado completamente para escuchar la noticia de que tienes cáncer. Durante aproximadamente una semana, no pude comer, dormir ni concentrarme”, expresó Elizabeth.

El cáncer de boca, señala Mayo Clinic, normalmente comienza en las células planas y delgadas (células escamosas) que recubren los labios y la parte interior de la boca. La mayoría de estos cánceres son del tipo denominado carcinoma de células escamosas.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de boca son al menos cinco:

  1. El consumo de cualquier tipo de tabaco, incluidos cigarrillos, cigarros, pipas, tabaco de mascar y rapé, entre otros.
  2. El consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
  3. La exposición excesiva al sol en los labios.
  4. Un virus de transmisión sexual llamado virus del papiloma humano (VPH).
  5. Un sistema inmunitario debilitado.

Cáncer bucal

Este cáncer puede desarrollarse en los labios, encías, lengua, revestimiento interno de las mejillas, base de la boca (debajo de la lengua) y en el paladar.

Elizabeth Bronw, un año después del diagnóstico inicial, comenzó a experimentar un dolor insoportable en el oído. Los médicos le comunicaron que el cáncer había regresado y se había extendido a sus ganglios linfáticos, situando la enfermedad en la etapa 3.

La valiente modelo se sometió a una extensa cirugía de 12 horas, en la que, según Daily Mail, le extrajeron la mitad de la lengua y parte de la mandíbula. Para reconstruir esta área de su rostro, los médicos utilizaron tejido y hueso de su pierna, un procedimiento que le dejó notables cicatrices en su rostro y cuello.

A pesar de las dificultades, Elizabeth Brown Lax se recuperó completamente después de este complejo procedimiento quirúrgico y pudo regresar a su vida laboral. La presentadora volvió a las cámaras, demostrando una notable fuerza en su camino hacia la recuperación.

A %d blogueros les gusta esto: