La Armada de Colombia rescató este martes a 31 migrantes frente a las costas de la isla colombiana de San Andrés que pretendían llegar a Nicaragua y posteriormente a Estados Unidos, y capturaron a los dos tripulantes de la embarcación.

Guardacostas colombianos interceptaron la lancha ilegal que no cumplía ninguna medida de seguridad al sur de la isla de San Andrés, con 31 personas a bordo, entre ellos 13 ecuatorianos, 9 venezolanos, 8 azerbaiyanos y 1 chileno.

En la motonave, que incumplía con la normatividad de navegación vigente, viajaban seis menores de edad, fue llevada por las autoridades hasta el muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

De acuerdo con la institución naval colombiana, a la fecha han sido rescatados 425 migrantes irregulares, de los cuales 289 en aguas del Archipiélago San Andrés.

“Uno de los tripulantes de la embarcación ha sido capturado en tres oportunidades por el mismo delito de tráfico ilegal de migrantes y al momento de la captura gozaba de detención domiciliaria”, dijo el Capitán Eduardo Solano Prada, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Sobre esta ruta migratoria, la Procuraduría de Colombia, alertó en los primeros días de octubre, que los migrantes pagan paquetes turísticos entre 1.500 y 5.000 dólares para salir desde el archipiélago colombiano hasta las costas nicaragüenses, con el fin de seguir su recorrido para llegar a Estados Unidos.

Los migrantes rescatados fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los menores entregados a efectivos de la Comisaría de Familia. Asimismo, los dos tripulantes de nacionalidad colombiana fueron capturados y puestos en manos de la Fiscalía.

VOA

A %d blogueros les gusta esto: