Un incendio provocado por una estufa artesanal ha causado la muerte de 14 migrantes venezolanos en un campamento, al sur de Chile. Entre las víctimas, que habían llegado hace menos de dos meses a la comuna, se encuentran ocho niños, de entre tres y 10 años. 

El siniestro se produjo ayer por la tarde y movilizó a varias compañías de bomberos, que nada pudieron hacer para evitar la tragedia, según consigna radio Bío Bío.

Tras ello, el alcalde denunció que en la comuna se ha incrementado el número de viviendas que se construyen en campamentos. Esta situación genera mayores riesgos de incendio «considerando que ya viene una temporada de verano, de calor, de altas temperaturas, y donde vamos a enfrentar incendios tanto forestales o rurales, como también de carácter urbano», expresó.

La ministra del Interior del Gobierno de Gabriel Boric, Carolina Tohá, manifestó la “gran consternación” con que Chile recibe esta tragedia.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá realizar pericias para establecer la identidad de las víctimas fatales.

Con posterioridad, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, tras lamentar el hecho, indicó que del incendio de esta jornada “abre una tremeda brecha de discusión respecto de lo que significan los asentamientos irregulares y sobre todo, la gran cantidad de inmigrantes que tenemos en los 13 campamentos de la ciudad de Coron

A %d blogueros les gusta esto: