Seis personas fueron imputadas en el marco de una investigación por homicidio imprudente a raíz del voraz incendio ocurrido en octubre en una discoteca frecuentada por latinoamericanos en Murcia, en el sureste de España, anunció este lunes la justicia.

“Entre los investigados” figuran “los gerentes o administradores de la discoteca Teatre y el de Fonda Milagros” y “la encargada de Teatre la noche del incendio”, pero también “el organizador de la fiesta” y el “controlador de la máquina de fuego frío o chispas que se usó en el local”, indicó el tribunal de Murcia en un comunicado.

El incendio se produjo la madrugada del 1 de octubre en la discoteca Fonda Milagros, un conocido local de música latina donde se encontraron todos los cadáveres de las víctimas, y se extendió a otras dos discotecas contiguas, entre ellas Teatre.

Entre las víctimas había colombianos, nicaragüenses, ecuatorianos y españoles.

Lea sobre: Nicaragüenses entre los 13 fallecidos en incendio en una discoteca en España

En el marco de la investigación, dirigida por una jueza de instrucción del tribunal de Murcia, se escucharán los testimonios de “nueve personas presentes esa noche en las discotecas y que pudieron resultar perjudicados por el humo o las llamas”, indicó el comunicado.

La jueza pidió también examinar las máquinas de fuego frío, que se usan en fiestas o conciertos y que producen, gracias a un túnel de viento, chispas verticales que pueden alcanzar varios metros de altura.

Según el Ayuntamiento de Murcia (sureste), la discoteca Fonda Milagros tenía orden de cierre desde octubre de 2022 por falta de licencia vigente para operar, pero nunca se concretó la medida.

Pero el local nocturno ha dicho que sus papeles estaban en regla. AFP

A %d blogueros les gusta esto: