Un padre estaba de compras navideñas cuando sus cuatro hijos junto a otro niño quien era pariente murieron en un incendio en una casa en Arizona, dijo la policía.

El incendio arrasó la casa de dos plantas el sábado por la noche, dijeron las autoridades el lunes, sin dejar supervivientes.

Cuatro niños, de 2, 4, 5 y 13 años, eran hermanos, mientras que un niño de 11 años era un pariente visitante.

Las autoridades están investigando el incendio y no han revelado los nombres de los niños ni del padre.

El incendio se produjo en Bullhead City, 160 kilómetros al sur de Las Vegas, poco antes de las 17:00 hora local (1:00 GMT) del sábado.

“El padre de los niños informó a los investigadores que estuvo ausente durante aproximadamente dos horas y media para comprar alimentos y regalos de Navidad”, dijo la policía de Bullhead City en un comunicado.

La investigación preliminar encontró que el incendio se originó en la entrada de la planta baja, “probablemente haciendo imposible que los niños en el dormitorio de arriba salieran de la residencia de manera segura”, dijeron las autoridades.

Las cinco víctimas fueron encontradas en el mismo dormitorio del piso de arriba. Parecía que el fuego había subido por la única escalera de la casa, bloqueando su escape.

Lea sobre: Un terremoto en el noroeste de China causa al menos 131 muertos

Los testigos describieron a vecinos frenéticos reuniendo mangueras y escaleras en un intento de combatir el incendio.

“Abrimos la puerta del garaje y había tipos sacando cosas”, dijo un testigo, Patrick O’Neal, a KTVK , afiliada local de CBS News . “Cuanto más nos acercábamos a la puerta, empezaba a entrar humo en el garaje y asfixiaba a la gente”.

Los vecinos no sabían que había alguien dentro de la casa, añadió. Si lo hubieran sabido, habrían intentado un rescate.

La policía dice que no había adultos en la casa cuando comenzó el incendio.

Se planea una vigilia en un parque local para el miércoles por la noche, y una campaña de GoFundMe ha recaudado más de $14,000 (£11,000) hasta el martes para ayudar a las familias a cubrir los gastos del funeral.

BBC News

A %d blogueros les gusta esto: