Personal del Instituto Guatemalteco de Migración detectó visas falsas de Guatemala en los pasaportes de tres ciudadanos de Sudán cuando arribaron al país en un vuelo de Madrid, España.

Al momento en que los tres viajeros de Sudán arribaron a Guatemala y se acercaron al Control Migratorio en el Aeropuerto Internacional La Aurora se detectaron las visas falsificadas.

Las visas falsas están registradas por el Consulado Honorario en Tailandia, aunque esta dependencia carece de la autorización para emitir la visa guatemalteca.

Además, la verificación de la visa falsa fue corroborada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que se reafirma el trabajo institucional que se hace en la verificación de los documentos.

Los ciudadanos de Sudán fueron puestos a disposición de los agentes de la Policía Nacional Civil para solventar su situación ante un juez guatemalteco debido a la falsificación de documentos.

Este es el tercer caso de visas falsas que sucede en el mes.  El 9 de febrero se detectaron dos visas falsas de Guatemala en ciudadanos de la India en Honduras y un día antes, uno más de la India en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: