Sin hablar inglés, Vivian Salomé Abea, de 14 años, logró participar y recibir reconocimientos en torneos de robótica en el sur de California.

La cadena de noticias estadounidense CNN, destacó la historia de la adolescente, una migrante nicaragüense, que su desempeño y perseverancia le hicieron ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros de aula y docentes.

Vivian cursa noveno grado y se inscribió hace seis meses en una clase de robótica en la preparatoria FairFax High School de Los Ángeles, y se reconoce a sí misma como “inteligente, perseverante y dedicada”.

Lea sobre: Nicaragüense y su pareja mueren en accidente de tránsito en Costa Rica

“Siempre he sido algo extrovertida, siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, así fue como caí en la robótica, aquí encontré compañerismo y siempre hay risas”, dijo Salomé, quien con ayuda de sus compañeros creó un robot. 

Uno de los trofeo que ganó en la última competencia, fue porque había traspasado los niveles de la lingüística, eso no fue un impedimento para ir progresando, dijo la joven.

 “Nos enorgullece saber que es una niña bien segura, sabe lo que quiere. Es un ejemplo de que no todos los inmigrantes venimos para hacer mal acá, hay unos que hacemos la diferencia. Estos muchachos son el futuro, no solamente del país, sino del mundo”, dijo Manuel Abea, padre de la adolescente nicaragüense.  

A %d blogueros les gusta esto: