Joven Desaparecido

La tarde de este pasado lunes 11 de marzo, entre las cuatro y las cinco de la tarde, el padre del joven Lisandro Ramírez García Espinoza, de 18 años de edad, quiso dar a conocer a la población en general sobre la desaparición y búsqueda desesperada de su hijo, luego de que este cumpliera ya más de 14 días de sin llegar a la casa.

[Una enfermedad mental afecta la salud mental de una persona, alterando su estado de ánimo, comportamiento y pensamiento. Aunque todos experimentamos alteraciones temporales en nuestra salud mental debido a situaciones traumáticas o momentos difíciles, solo se considera una “enfermedad mental” cuando esta afectación persiste y afecta la capacidad de llevar una vida normal. No es lo mismo estar triste que padecer depresión, ni estar nervioso que sufrir ansiedad].

El joven y sus familiares son originarios de la ciudad de Bluefields y habitan en el barrio Pancasán en el callejón conocido como “Campeón”.

TE PUEDE INTERSAR: https://www.youtube.com/watch?v=wwYms3Z87cs

Familiares expresan que el joven ha recibido tratamiento por especialistas psiquiatras, y según dichos especialistas, el joven es sano y no presenta problemas mentales, pero para sus familiares es difícil aceptar este diagnóstico y aseguran que el joven sí tiene problemas, puesto que “su forma de actuar ante diferentes situaciones, es como niño menor de 10 años”, expresó el papa.

“Esta no es la primera ocasión en la que él se desaparece, por esa razón estamos en búsqueda desesperada de nuestro Hijo, con esta ya es la quinta y hasta ahora, solo hemos escuchado que lo han visto en el pacífico. Por lo que pedimos el apoyo de la población. Si lo ven, pueden llamar al número telefónico 5812 8923, quien atenderá es su hermana Joseline Ariana”.

 Busqueda Desesperada de su Hijo

Por otra parte, vecinos y demás familiares, se muestran preocupado y responsabilizan a los padres del joven de su desaparición, por el hecho de saber la condición mental de su hijo y no le prestaron la atención y el cuido necesario para evitar este tipo de hechos.

Es fundamental comprender que la salud mental es parte integral de nuestra vida y merece atención y apoyo.

A %d blogueros les gusta esto: