El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó que han logrado recuperar hasta el momento tres cuerpos, en una fosa en los tanques de captación de agua ubicado en Las Parcelas de Herradura, en Puntarenas.

Medios del vecino país indican, que un hombre llegó a revisar dichos tanques y al levantar la tapa se encontró la macabra escena, y de inmediato dio parte a las autoridades.

Randall Zúñiga, director del OIJ, dijo que la investigación que siguen por este caso es contra un hombre de nacionalidad nicaragüense, conocido con el alias de “Oso”, quien al parecer es el líder de una banda narco que opera en la zona de Garabito y que tendría un tipo de cementerio clandestino.

Incluso fue necesaria la presencia de buzos judiciales, quienes ingresaron a los tanques que tendrían una profundidad aproximada de 4 metros con un diámetro de 15 metros, y encontraron un tronco humano y varias piezas óseas en una segunda inmersión realizada este pasado miércoles.

Lea sobre: Menor originario de Siuna pereció calcinado en Matagalpa

Según mencionaron los trabajadores de esta finca, dichos tanques tenían más de 10 años de no utilizarse y estaban cerrados con candados porque ya no se usaban. Sin embargo, al revisarlos se dieron cuenta de que los habrían cortado.

El OIJ aseguró que uno de los tres cuerpos hallados estaba amordazado. Los restos encontrados han sido trasladados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para las diligencias correspondientes y se realizarán pruebas de ADN para saber la identidad de las víctimas, en el lugar se ha reportado la desaparición de varias personas.

Te puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: