Nicaragua declara duelo nacional

El Gobierno de Nicaragua declaró este sábado duelo nacional en solidaridad por el brutal atentado yihadista cometido la víspera en Moscú, que provocó al menos 133 muertos y 120 heridos, y que ha desencadenado una masiva ola de solidaridad con las víctimas.

En un decreto, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó un “duelo nacional solidario para el día 24 de marzo de este año 2024, en rechazo, repudio y condena del terrible acto terrorista, que en la comunidad de Krasnogorsk de Moscú, Federación de Rusia, segó la vida de más de 133 hermanos rusos, y acumula centenares de heridos en los centros hospitalarios de ese hermano país”.

“Nicaragua expresa solidaridad con Rusia”

“El pueblo cristiano, socialista y solidario de nuestra Nicaragua bendita, expresa las profundas, sinceras y fraternales condolencias a todo ese valiente pueblo, a su presidente Vladimir Putin, y realizará, en consecuencia, eventos de unión solidaria en todos los municipios de nuestra Nicaragua bendita, soberana, siempre libre, mañana domingo 24 de marzo”, indicó.

La bandera de Nicaragua ondeará a media asta durante este domingo en “duelo solidario con la Federación de Rusia”, según el decreto firmado por Ortega.

Te Puede Interesar: Mejoras en el Aeropuerto Internacional ‘Augusto C. Sandino’

Nicaragua es uno de los países latinoamericanos que mantiene excelentes relaciones con Moscú, al tiempo que respalda la postura de Kiev en la guerra de Ucrania iniciada hace dos años, siendo el presidente Ortega el principal aliado en Centroamérica de Putin.

Nicaragua declara duelo nacional
Nicaragua declara duelo nacional

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Al menos 133 personas murieron, según las autoridades rusas, después de que asaltantes armados abrieran fuego anoche contra cientos de personas en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de la capital rusa.

Los atacantes incendiaron el centro con explosivos, por lo que muchas víctimas murieron asfixiadas.

La organización yihadista Estado Islámico ha reivindicado el atentado en sus canales en redes sociales. EFE

Te Puede Interesar: https://www.youtube.com/watch?v=eanAja3n86o

A %d blogueros les gusta esto: