Limpieza del cauce

El invierno está a la vuelta de la esquina y, para evitar posibles inundaciones en puntos críticos, la alcaldía de Managua realizó la supervisión de labores de limpieza en el cauce Fan Vasa del distrito 5.

Hasta el momento, ya llevamos más de 1373 toneladas entre sedimento y basura sacadas de este cauce. Eso significa ya más de un 40% de atención a nuestro drenaje pluvial, además de los demás componentes que estamos avanzando también, como es la inversión en más de 120 proyectos que vamos a tener dentro de este plan invierno. Mencionó Reina Rueda, alcaldesa de Managua.

Estas labores son parte del Plan invierno 2024 que, para este año, cuenta con una inversión de 932 millones de córdobas. Estamos avanzando ya en las obras hidráulicas de San Isidro de la Cruz Verde en el distrito 3. Ya llevamos ahí un poco más del 40% de avance, muy importante en tema de drenaje pluvial en esa obra. Una obra muy grande, que viene a ser la más grande que tenemos en el distrito 3. Dijo Rueda.

Posteriormente, estamos avanzando también en la segunda etapa de revestimiento del cauce de Américas 4 en el distrito C. Ahí llevamos un porcentaje significativo, el 80%. También en el revestimiento de cauce en la parte del distrito uno, que tenemos un proyecto de drenaje pluvial combinado también con el componente de revestimiento. Dijo.

Te Puede Interesar: Recomendaciones para Evitar Incendios.

La limpieza de este cauce contempló sacar 614 toneladas de basura y sedimento, permitiendo que las aguas circulen sin ningún obstáculo y que el cauce no se llene.

En la entrada del cauce Fan Bas, aquí teníamos un botadero ilegal enorme que salía a la calle principal. Sin embargo, el involucramiento de la población es importante. La participación directa de la población es importante para nosotros, ese acompañamiento, porque no podemos solo la alcaldía. Entre todos debemos comprender que mantener nuestro entorno limpio depende de todos nosotros. Dio a Conocer la alcaldesa.

Quiero mencionarles, en el distrito 3, ya nosotros habíamos terminado la limpieza en los cauces de esa zona. Sin embargo, están botando basura. El llamado fraterno de corazón: miren el esfuerzo que hacen nuestros colaboradores. Estar limpiando dentro del cauce no es fácil. Eso significa amor al prójimo, amor a la población. Trabajamos a diario para servirle cada día mejor a la población. Mencionó Reina Rueda.

Con esta estrategia comunitaria, se reducen los puntos críticos de la Novia del Sol Otlan, garantizando seguridad y mejores condiciones de vida a las familias capitalinas.

Te Puede Interesar: MINSA Inicia Campaña “Desratización” en Bluefields.

A %d blogueros les gusta esto: