Recomendaciones para Evitar Incendios.

Comprobar el sistema eléctrico de la vivienda, este seguro antes de salir, es una de las recomendaciones que brindan los bomberos con el objetivo de evitar incendios.

“Siempre nosotros recomendamos dejar nuestras viviendas ya recomendadas con algún vecino, que llamen a la hora de cualquier tipo de emergencia y estar pendientes de lo que pueda suceder. Siempre es bueno el chequeo del sistema eléctrico de las viviendas, por lo que sabemos que muchas veces se puede ocasionar un cortocircuito y esto obviamente ocasionar un incendio mayor”.

Revisar la llave del cilindro de gas es otra de las recomendaciones para evitar incendios del capitán Gilberto Mendoza del Benemérito cuerpo de bomberos.

‘Bueno, siempre la válvula la podemos dejar nosotros cerrada y dejarle un trapo húmedo sobre la válvula. Al igual, pues también podemos dejar la válvula quitada del tanque y siempre revisar con agua y jabón que no haya ninguna fuga. Y así también dejar un trapo húmedo sobre el tanque’, dice el capitán.

Te Puede Interesar: Atacado por Enjambre de Abejas Africanas

Recomendaciones sobre seguridad en el hogar y anuncio plan de cobertura de emergencia para evitar incendios.

Recomendaciones para Evitar Incendios.

¿Cuáles son las principales causas de incendios que suelen registrarse en las viviendas?, le preguntamos. ‘Bueno, muchas veces pueden ser a causa de un cortocircuito o algunas veces por descuido. Nosotros sabemos que hemos atendido incendios en donde nos dicen que la persona sale de la vivienda, deja la cocina con algún trasto y la cocina encendida, o si no alguna vela, la vela cae en alguna cama, ya el incendio, o si no el descuido con los menores’, responde Mendoza.

Mendoza también advirtió a las familias limpiar los terrenos en áreas verdes y evitar quemas de maleza, pues son otra causa de incendios y algunos pueden salirse de control.

El número del Centro Nacional de emergencia 118, 115 y también el 8740 5341.

Respecto a su plan que van a estar ejecutando esta semana, los bomberos unidos de Nicaragua vamos a sacar varias unidades en lo que comprende al Benemérito cuerpo de bomberos, vamos a tener unidades en lo que es el sector Chiquilistagua, carretera Sur, la estación central acá que vamos a dar cobertura también, también en el empalme de Gilua y vamos a tener también en el kilómetro 10,5 carretera Sur responde Gilberto Mendoza.

Te Puede Interesar: Exposición de video documental realizado por arqueólogos en Monkey Point (Caribe Sur de Nicaragua).

A %d blogueros les gusta esto: