El propietario de Facebook, Meta, está lanzando su nueva aplicación para competir con Twitter y dice que estará disponible el jueves.

La aplicación, que se llama Threads y está disponible para pre-pedido en Apple App Store, estará vinculada a Instagram.

Las capturas de pantalla muestran un tablero que se parece a Twitter. Meta describe Threads como una “aplicación de conversación basada en texto”.

El movimiento es el último de una rivalidad entre el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, y el propietario de Twitter, Elon Musk.

El mes pasado, la pareja acordó una pelea física , aunque no está claro qué tan serios eran los dos hombres acerca de tener una pelea.

“Gracias a Dios que están tan cuerdos”, respondió Musk a un tuit sobre Threads , en un aparente golpe fresco a Zuckerberg.

Mientras tanto, Twitter ha dicho que el popular panel de control de usuarios, TweetDeck, estará detrás de un muro de pago dentro de 30 días.

La medida es el último impulso de Musk mientras intenta que los usuarios se registren en el servicio de suscripción de Twitter, Twitter Blue.

El sábado, el multimillonario restringió la cantidad de tuits que los usuarios podían ver , citando un “recopilación de datos” extremo.

Según la aplicación Threads de Meta, será un servicio gratuito, y no habrá restricciones sobre la cantidad de publicaciones que un usuario puede ver.

“Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”, dice la descripción en la App Store.

Las imágenes muestran capturas de pantalla de la aplicación, que se ven casi idénticas a las de Twitter.

Al ser una aplicación Meta, Threads también recopilará datos en su teléfono, incluidos datos de ubicación, compras e historial de navegación.

En los últimos años han surgido varias aplicaciones que tienen un parecido sorprendente con Twitter, como Truth Social y Mastodon de Donald Trump.

Otra aplicación similar, Bluesky, afirmó haber visto un tráfico “récord” después de la decisión de Musk de restringir el uso durante el fin de semana.

Sin embargo, Threads podría ser la mayor amenaza que enfrenta Twitter hasta la fecha.

Mark Zuckerberg tiene un historial de tomar prestadas las ideas de otras empresas y hacer que funcionen.

Meta’s Reels es ampliamente visto como una copia de TikTok, mientras que Stories se parece a Snapchat.

Meta tiene los recursos para competir con Twitter. Threads formará parte de la plataforma de Instagram, por lo que también estará conectado a cientos de millones de cuentas. No es empezar de cero, como han tenido que hacer otros aspirantes a rivales.

Aunque Musk ha sido elogiado en algunos sectores por su compromiso con la libertad de expresión, también ha alienado a algunos usuarios.

Zuckerberg espera poder alejar a suficientes usuarios desencantados de Twitter para crear una alternativa genuina.

Fuente BBC News

A %d blogueros les gusta esto: