Las autoridades informaron que los padres de un bebé de seis meses fueron arrestados tras encontrar al niño casi devorado vivo por ratas cuando dormía en su cuna.
Oficiales acudieron a una casa en Evansville, ubicada en Indiana el 13 de septiembre después de que, según informes, David Schonabaum les dijera que encontró a su hijo de 6 meses en su moisés, cubierto de sangre.
La policía dijo que el bebé tenía más de 50 mordeduras de rata en la frente, mejilla, nariz, muslo, pie y dedos de los pies, mientras que el brazo derecho del bebé tenía mordeduras desde el codo hasta la mano. Según los informes, a todos los dedos les faltaban partes, lo que dejaba los huesos expuestos.
El bebé fue trasladado a un hospital del área antes de ser llevado en avión a otro hospital en Indianápolis donde recibió una transfusión de sangre, ya que llegó en estado crítico
La tía del pequeño también vive en esa casa, por lo que los tres adultos fueron detenidos y enfrentan cargos de negligencia infantil.
Lea sobre: Redes de desinformación proliferan en ruta de migrantes hacia frontera de EEUU
Las autoridades dijeron que la casa estaba llena de desorden, basura y excrementos de rata.
El padre del nene declaró que empezaron a tener problemas con las ratas en marzo y que había contratado exterminadores para acabar con la plaga.
Por otro lado, las autoridades revelaron que ya había antecedentes relacionados con maltrato y negligencia infantil y que un trabajador social los visitaba dos veces a la semana desde abril. Además, aseguran que David Schonabaum había sido acusado de maltratar a uno de sus hijos en junio.
Con respecto al ataque del bebé, el Servicio de Protección al menor creó un plan de seguridad para la familia y un trabajador se presentó en la vivienda un día después de este episodio. El organismo no reveló cuál será el procedimiento con los niños en un futuro.