(Tomado de Café con Voz) Bajo el lema “Por un periodismo valiente e imparcial” promovido por la Unesco, hoy, como cada 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa declarado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El lema de este año cabe desde una de las esquinas para el periodismo nicaragüense, y es el de la valentía, porque no se puede ser imparcial viviendo e informando en una dictadura.
A nadie le cabe duda de la gallardía y el coraje del periodismo independiente en Nicaragua, al punto que en los grandes foros ha sido galardonado y lo mencionan como un ejemplo a seguir y una trinchera a defender. Hay una casta de periodistas comprometidos, unidos y enfocados, en la búsqueda de informar siempre la verdad de los acontecimientos, batallando por la libertad de prensa y de expresión, que son pilares de cualquier otra libertad en las naciones democráticas. Es decir, la valentía es una cualidad que luce en el traje que portan los periodistas independientes, como medalla reluciente.
Para más información dale clic al siguiente enlace de Café con Voz. https://bit.ly/3c3azw7