Los pequeños puestos de ventas a las afueras de las escuelas, son fuente de ingreso de varias familias de Bluefields, sin embargo, al momento de regresar a sus hogares, los comerciantes se quejan del maltrato de los taxistas.

Los comerciantes le hacen el llamado es a la alcaldía de Bluefields y su unidad de transporte, ya que el servicio de taxi ha venido decayendo continuamente, “paré como veinte taxis para ir al hospital. Iban vacíos y ni uno me llevo” lamenta Gregoria Rojas.

Los taxistas tampoco quieren cubrir carreras largas, como los barrios de Santa rosa, sector la laguna, Loma Fresca, Pericón entre otros.

“Nosotros somos personas que andamos rebuscándonos la vida, yo me llevo toda mi venta a mi casa diario” y el servicio de taxi es necesario para movilizarse con los canastos de productos de la venta diaria afirma Cristina Marín.

El mal estado de las calles, el incremento de la gasolina argumentan taxistas

El gremio del transporte ha realizado diferentes demandas púbicas a través de este medio de comunicación, solicitando reparación de las calles, ya que e larga historia las zanjas y hoyos que están en las principales vías de la cuidad.

Otra posible razón por la que los taxistas no quieren hacer carreras tan largas es el rendimiento del combustible, ya que ha reportado alzas en las últimas semanas, factor que merma la ganancia de los taxistas.

A %d blogueros les gusta esto: