El paso a la tormenta tropical número 7, el pasado miércoles 15 de junio en Bluefields, ocasionó fuertes lluvias que registraron afectaciones en los17 barrios de la cuidad, causando crecidas en ríos, causes y drenajes, perjudicando a 250 viviendas, según la contabilización que registraron autoridades municipales.

Lamentablemente 3 viviendas fueron las que tuvieron mayores afectaciones, por lo que autoridades municipales evacuaron algunas familias para resguardarlas.

Bomberos, defensa civil y alcaldía cuantificaron daños causados por las inundaciones, identificando varios puentes peatonales y viviendas destruidas, estas familias perdieron todo a causa de las lluvias y solicitaron a las autoridades apoyo para levantar nuevamente sus viviendas.

Lea tambien: Fuertes lluvias en Bluefields dejaron daños inumerables

Esto es un “trabajo compartido” dice Alcalde de Bluefields

Gustavo Castro, Alcalde de Bluefields explica que la comuna cuenta con un plan de inversión y tienen claro a que se va destinar recursos a las familias afectadas, sin embargo esto debe ser una responsabilidad compartida, ya que no poseen los “recursos suficientes”, para afrontar la reconstruccion de las viviendas en su totalidad.

“Esto tiene que ser un trabajo compartido entre las familias que fueron afectadas y algún aporte que pueda dar la Alcaldia” declaró Gustavo Castro Alcalde de Bluefields.

Castro también hizo un llamado a la población costeña a tomar medidas preventivas a la hora de construir una casa, para que esta, no quede ubicada en puntos críticos, por ejemplo, a orillas de ríos o sobre causes, desagües naturales, con el fin de evitar incidentes en temporada de invierno.

“Es importante que las familias sepan que en principio es una responsabilidad de cada una de las familias, y que por lo tanto no se debe construir en esos lugares, y que una vez que tenemos estas situaciones difíciles, de alguna destrucción de algo, lo que hacemos es una responsabilidad compartida, que la familia haga todo lo que puede, y nosotros como alcaldía apoyamos, pero nosotros no podemos porque no tenemos los recursos, para construir una vivienda nueva, para darles  un lugar donde tengamos lotes de terreno, entonces tiene que ser un esfuerzo compartido” afirmó el alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: