Las autoridades del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), suspendieron los permisos temporales que habían otorgado a cinco transportistas de buses que harán la nueva ruta Bluefields, Managua, Bluefields, confirmó una fuente del sector.

Los transportistas convocaron el sábado, en horas de la tarde, a una conferencia de prensa para informar sobre la adquisición de buses y las ventas de boletos para viajar de Bluefields a Managua y viceversa.

No obstante, de última hora recibieron la notificación que los permisos otorgados estaban suspendidos por órdenes del MTI.

“Nosotros no somos juguetes de la gente, si Johnny Hodgson (delegado presidencial para el Caribe Sur) con la Aránzazu Arana (secretaria política regional del FSLN)  dieron los permisos verbal yo pienso que ellos deben respetar su palabra porque nosotros estamos respetando la de ellos”, advirtió el empresario acuático, terrestre, y de astilleros, Frank Zeledón Madriz.

Hace ocho días, durante una reunión entre las autoridades gubernamentales y políticas del Frente Sandinista (FSLN), con transportistas locales, en una de las oficinas del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, se acordó entregarle cinco permisos provisionales a igual cantidad de solicitantes de Bluefields, y dos permisos provisionales para transportistas de Managua.

No obstante, ante la queja de los transportistas de Managua, el MTI canceló todos los permisos y “ahora propone entregar cinco permisos provisionales a los transportistas de Bluefields y cinco a los de Managua”, confió una fuente del partido de gobierno.

“Nosotros no aceptamos eso por cuanto entraríamos a una competencia desleal, esto es burro amarrado con tigre suelto”, lamentó uno de los transportistas de Bluefields.

A mediados del 2016 el MTI inició la construcción de 96 kilómetros de carretera de concreto hidráulico entre los municipios de Bluefields y Nueva Guinea, obra que serviría para conectar, por primera vez, esta Ciudad surcaribe con el resto del país.

Una burla para pasajeros

“Yo no puedo quedarme como ridículo de decirle a la gente que ya no voy a correr, que les voy a regresar su dinero, yo me voy haya permiso o no haya permiso, y si hay que pagar multa la voy a pagar pero yo voy a cumplir con mis obligaciones y mis compromisos con los pasajeros”, advirtió molesto Zeledón.

Zeledón lamentó que las decisiones de suspender los permisos temporales que había aprobado el MTI para los transportistas blufileños es “una burla para los pasajeros, no para nosotros”, indicó.

Segundo Jiménez, representante de la firma de transportes Jiménez, Peña, exigió a las autoridades del MTI que cumplan con sus compromisos de entregarle sus permisos provisionales.

Esa disposición de suspender los permisos temporales ocurrió en los momentos que los empresarios locales ya habían adquirido sus unidades para hacer la ruta Bluefields, Managua, Bluefields.

A %d blogueros les gusta esto: