La Costeñísima se relanza como empresa de comunicación multimedia del Caribe sur de Nicaragua, y lo hace en los instantes que la firma internacional Borge & Asociados, durante su última encuesta de audiencia 2019, la ubica como la emisora de mayor audiencia, credibilidad y responsable, muy por encima de su competencia.

La Costeñísima que nació en el 2001 como una emisora comunitaria inició en el 2015 los primeros pasos para establecerse como la primera emisora multimedia del Caribe nicaragüense.

“Hoy somos radio, televisión, redes sociales, y web, trabajamos para la comunidad caribeña dentro y fuera del país, nuestro compromiso es únicamente con el pueblo, la autonomía regional, la democracia, y la justicia social”, destacó su director general, Sergio León.

Ésta empresa de comunicación se ubica en el barrio Central de Bluefields, y trabaja bajo la frecuencia radial en los 101.3 fm; el Canal 16 de Bluefields Televicable; y en las redes sociales (Facebook) como La Costeñísima; y en su web como www.lacostenisima.com.

La Costeñísima cuenta con dos noticieros radiales y uno televisivo, éstos espacios son independientes de poderes políticos, económicos, religiosos, “su compromiso es con el pueblo caribeño y la defensa de los derechos autonómicos y territoriales”, dijo Kalua Salazar, jefa de prensa y presentadora del noticiero Tras la Noticia.

Tras la Noticia de transmite de lunes a viernes en dos audiciones, de 5:30 am a 7:00 am, y de 11:30 am a 1:00 pm. En tanto, el noticiero TLCaribe de La Costeñísima TV es transmite de lunes a viernes en horario de 6:00 pm a 7:00 pm.

La programación de La Costeñísima es total, dirigida a distintos sectores multiétnicos, con especial énfasis en creole, mískitu, y mestizo.

“Gracias a nuestra audiencia, gracias por seguir confiando en La Costeñísima y por ubicarnos en ese continuo primer lugar, gracias por ese 41.9 por ciento de audiencia regional muy distante de la competencia”, expresó León.

A %d blogueros les gusta esto: