AUTORIDADES PREOCUPADAS

El #COVID─19 parece preocupar ya a las autoridades públicas del país quienes han orientado el uso de alcohol gel, mascarillas, y la práctica del lavado de manos, antes de ingresar al edificio laboral.

La Costeñísima confirmó que las autoridades de la Alcaldía de Bluefields ordenaron que los trabajadores, antes de ingresar al edificio de trabajo, deban lavarse bien las manos con agua y jabón.

“Esa medida es igual para quienes visitan la Alcaldía”, reveló un funcionario municipal que pidió omitiéramos su identidad.

Al igual que en la Alcaldía, fuentes del Poder Judicial de Bluefields revelaron que recibieron la orientación de usar tapabocas y frotarse las manos con alcohol gel antes de ingresar al edificio.

TAMBIÉN CÁMARA DE COMERCIO

El presidente de la Cámara de Comercio de Bluefields, Erasmo Flores, declaró que no cerrarán sus negocios para no afectar a la población consumidora, pero de que sí tomarán medidas de prevención.

“Una de las medidas adoptadas es que habrá lavado de manos antes de entrar a realizar sus compras, solo podrá ingresar al local la persona que efectuará la compra, sin acompañantes; para protección de los niños hay que dejarlos en casa”, dijo Flores.

Un comunicado de la Cámara de Comercio llama a la población de Bluefields a comprar solo lo necesario ya que su compromiso es de mantener el abastecimiento regular.

El documento en poder de La Costeñísima, además, aclara que de acuerdo a la capacidad de los negocios, solo podrá ingresar al establecimiento comercial una cantidad determinada de clientes con el fin de respetar las indicaciones de distancia entre clientes.

CLASES SIGUEN SUSPENDIDAS

En Bluefields, los centros escolares de educación primaria y secundaria, públicos y subvencionados, y la Bluefields Indian and Caribbean University (Bicu), suspendieron sus clases a solicitud de los padres de familia, y estudiantes.

En Managua, antimotines recorren las calles de la capital mostrando las mascarillas en sus rostros para protegerse del #Coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: