La periodista independiente de la Costa Caribe de Nicaragua, Georgina Vargas denunció públicamente “el temor por su vida”, tras la persecución y amenazas que ha sufrido por parte de los simpatizantes del FSLN y el Gobierno Regional durante los últimos cinco años y que se ha intensificado por parte del Jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.
Ella denuncia que ha sido señalado de manipular información tras la publicación de una denuncia de comunitarios de Cabo Gracias a Dios contra miembros del Ejército de Nicaragua.
“Ellos están diciendo, que no cubra esas notas. Porque si lo vuelvo a sacar y publicar es como que podrían hacerme algo”, denuncia la periodista corresponsal de Canal 10 en esa zona de Nicaragua.
La respuesta
La nota que incomodó al Jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua se publicó el pasado 04 de mayo, y en la misma hace eco de la denuncia de pobladores que, señalan a miembros del Ejército de Nicaragua de atentar contra la vida de la población. La denuncia surge después de un juego tradicional de beisbol en el que ocurrió un enfrentamiento entre comunitarios y miembros del Ejército.
Para más información dale clic al siguiente enlace de lalupa. https://bit.ly/2WpQk6f