Fuerza Naval de Nicaragua

Y 22 días después, todavía no aparecen cinco jóvenes de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, que desaparecieron en plena labor de rescate de una panga turística el dia domingo 9 de agosto.

Ya han transcurrido tres semanas desde la desaparición del Teniente de Fragata, Freddy Manuel Alvarez; Marinero Carlos Daniel Calero; Marinero Antonio Álvarez Mendoza, Marinero Jaime Palma Taylor y el Marinero Rolando Salina Wilson.

Lea más: Cayos Perlas, los más hermosos del Caribe Sur

No pierden la esperanza

Sus familiares siguen en espera de una noticia positiva, mientras la Fuerza Naval asegura no cesar en la búsqueda, pero cada día que pasa las esperanzas de hallarlos con vida se hacen cada vez más remotas.

Lestel Wilson, tía de Rolando Salina Wilson, en entrevista con La Costeñísima expresó que “la Naval no ha dejado de buscar a los muchachos, pero aún no tienen pistas del paradero, no podemos exigirle nada a la Naval por que ellos han hecho lo que está a su alcance”.

Ella afirmó que no pierde las esperanzas de ver regresar a su sobrino y sus compañeros de trabajo.

Buscaban la salvar la vida a otros

La nave extraviada había participado en el rescate de 10 personas cuya panga sucumbió en Laguna de Perlas donde participaban en una actividad turística.

El jefe la naval, contralmirante Angel Eugenio Fonseca Donaire, explicó que el 9 de agosto la embarcación GSL zarpó en Laguna de Perlas hacia Cayos Perla en actividades de turismo y a las 17 y 20 horas de ese día “recibimos información de alerta de la citada embarcación con 12 tripulantes a bordo en la zona de Cayo Perla”.

El contralmirante dijo que la referida nave naufragó “debido a una ola súbita que le dio vuelta en las coordenadas 12 grados 22 minutos 06 segundos Norte, longitud 083 y 31 minutos y cero segundos Oeste a 6 millas náuticas al noroeste de la barra de Laguna de Perlas”.

Fuerza Naval
Fuerza Naval de Nicaragua

Mal tiempo inesperado crispó el mar

“Se procedió de inmediato a activar nuestro destacamento de guardia combativa saliendo a la labor dos lanchas de Laguna de Perlas y tres lanchas de Bluefields hacia el área del naufragio”, dijo el Ejército.

En esa actividad las naves de la Fuerza Naval rescataron a 10 personas con vida y dos fallecidos.

La tripulación de la lancha de la Naval 021 reportó un repentino mal tiempo con oleaje y recibieron la orden de refugiarse en los Cayos Perlas.

Luego se perdió el contacto por radio con la unidad y empezaron la búsqueda, sin resultados desde entonces.

A %d blogueros les gusta esto: