Crecimiento del Río Coco. Cortesía

En el sector de San Jerónimo, Siuna, Caribe Norte de Nicaragua, desapareció un joven de 19 años al intentar cruzar el Río Coco.

El hecho ocurrió este jueves después que el Huracán Eta provocó el crecimiento del río por las fuertes lluvias que han azotado los últimos días.

El joven, quien se presume está muerto, está siendo buscado por pobladores del sector de San Jerónimo, informó la diócesis de Siuna en su cuenta de Facebook.

Afectaciones por el crecimiento del Río Coco

En las laderas del río se encuentran 18 comunidades, de las cuales 16 se han visto afectadas y 4 de ellas inundadas por completo. Asimismo, tres capillas se han llenado con las aguas.
Las personas han optado por trasladarse a Honduras.

También se han reportado pérdidas de cultivos y casas, lo que ha obligado a la población a evacuar.

Se han registrado varios incrementos de ríos en el país. Entre estos están: río Lyas, Oro y Murra.

Pese a los estragos causados por el huracán Eta, la policía impide el paso de organización solidaria a las familias damnificadas.
Pese a los estragos causados por el huracán Eta, la policía impide el paso de organización solidaria a las familias damnificadas.

“Hasta el lunes por la mañana, fuertes lluvias debido a Eta van a producir inundaciones repentinas de ríos catastróficas y potencialmente mortales a través de sectores de América Central, al igual que deslizamientos de tierra en áreas de terreno alto”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Entre las consecuencias del paso del huracán Eta en Nicaragua están: casas destruidas, miles de personas siguen en albergues temporales donde carecen de condiciones y las incesantes lluvias han dejado incomunicadas a comunidades enteras.

Lea más: ETA: Continúan lluvias e inundaciones en Nicaragua

A %d blogueros les gusta esto: