Trump vs Biden los votos no han terminado

Joe Biden se encuentra a 6 votos de ser elegido Presidente de los Estados Unidos, en un proceso electoral donde los votos han sido reñidos.

Biden está por encima con el 50% de los votos populares, mientras que Donald Trump posee 47%, pero donde realmente pesa la voluntad popular es en los colegios electorales donde Biden también lleva ventaja.

El conteo de los votos continúa en las elecciones de Estados Unidos, el primer candidato en llegar a los 270 de los 538 votos del Colegio Electoral, será electo Presidente.

“No estoy aquí para declarar que ganamos, pero sí reportar que cuando finalice el conteo de votos, seremos los ganadores”,

dijo en una conferencia de prensa, Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU. 

Lea más: Reñidas elecciones en Estados Unidos y no hay presidente confirmado aun

Trump señala fraude

Donald Trump, actual mandatario y candidato a la presidencia de Estados Unidos, pidió detener el conteo acusando de fraude sin tener pruebas.

Trump señaló de fraude a los conteos realizados en los estados Michigan, Nevada, Pensilvania, Wisconsin y Georgia.

“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal”,

escribió en su cuenta de Twitter Donald Trump.

Asimismo, agregó: “Muchas pruebas, solo consulten los medios. ¡GANAREMOS! ¡America First!”.

Por otro lado Biden pidió paciencia y reiteró que “cada voto debe contarse”.

Conteo de votos de elecciones presidenciales en Estados Unidos

Avance de conteo

El conteo avanza en los estados restantes. Debido a la pandemia, gran parte de los votos han sido a través de correos electrónicos, por lo que el proceso tarda un poco más.

De acuerdo a Gabriel Sterling, encargado del sistema electoral, se prevé que los resultados del estado de Georgia estén listo este jueves 5 de noviembre.

“Creo que definitivamente podríamos conocer el resultado en Pensilvania al final del día de hoy”, dijo la secretaria de Estado Kathy Boockvar a CNN el jueves.

Lea más: Elecciones presidenciales de Estados Unidos en suspenso ¿Fin de la era Trump?

A %d blogueros les gusta esto: