Delencio Beck

Falleció el líder comunitario de Karawala, Delencio Beck, el pasado lunes 23 de noviembre.

El reconocido líder fue en vida un hombre multifacético que se destacó como promotor cultural del pueblo indígena Ulwa, deportista, pescador y médico tradicional.

Rendell Heberth agradeció el trabajo y apoyo que Beck, como promotor cultural, brindó a la fundación del grupo de danza Tiwilis de Karawala

“Siempre lo recordaremos con su guitarra y su tutu alegrando nuestra comunidad en sus fiestas tradicionales de Mosko Pulanka, Kity Hally y promoviendo los bailes indígenas”, dijo

Además el querido líder del pueblo Ulwa, sirvió y apoyó a mucha gente de la comunidad en su papel de médico tradicional.

Incluso, se le reconoce como uno de los beisbolistas históricos de la zona, considerando también que es padre de los sobresalientes beisbolistas Ulwas Marvin Beck y Renal Beck cuyos nombres resonaron en las series del Atlántico.

Beck también se desempeñó como uno de los pescadores con mayor destreza dentro de la comunidad.

Finalmente, Beck se caracterizó por su perseverancia, dado que no solía ausentarse en las asambleas comunales.

Por último, su labor como pregonero hará que el pueblo Ulwa lo recuerde siempre con su megáfono, mientras hacía perifoneo con las informaciones y actividades más importantes en las calles de la comunidad de Karawala.

En definitiva, Beck demostró gran compromiso y cariño, puesto que retribuyó de manera cooperativa en diversas áreas vitales para la comunidad Ulwa.

La comunidad reconoce su legado, celebra sus logros y agradece todo el apoyo brindado por el líder comunal.

Desde Radio Costeñisima nos solidarizamos con el luto de la familia doliente y con todo el pueblo Ulwa.

A %d blogueros les gusta esto: