Los ciudadanos que deseen vacunarse deberán firmar una carta de aprobación donde confirma que es voluntario. Cortesía

Rosario Murillo anuncia el inicio de la jornada de vacunación contra Covid 19 a partir de este martes 2 de marzo, con los grupos vulnerables dentro de los programas de salud del MINSA.

“Estaremos iniciando la vacunación voluntaria, inicia el programa de vacunación voluntaria, se vacuna a la persona que quiera vacunarse y en estos días iniciales a las personas que están en los programas de insuficiencia renal, hemodiálisis, oncológicos, pero el que quiera, ninguna obligación no hay obligatoriedad”

explicó Murillo.

Carta de aprobación como “voluntario”

Asimismo, Murillo señaló que el Ministerio de Salud (MINSA), le notificó que los ciudadanos que deseen vacunarse deberán firmar una carta de aprobación donde confirma que es voluntario.

“La aplicación de la vacuna es a la persona que quiere y  acepta, si no quiere está en todo su derecho de no ponerla, es un programa de vacunación voluntario contra el coronavirus, estamos por supuesto muy agradecido a Dios por poder iniciar con todas las precauciones, en el sentido de garantizar la primera al paciente que está en determinado programa, mejorar su salud”,

dijo.

A pesar del anuncio de inicio de la jornada de vacunación, el Ministerio de Salud (MINSA) no ha presentado un plan de vacunación oficial a la población. Tampoco la funcionaria brindó detalles de cómo se llevará a cabo este proceso de vacunación.

Lea más: Caen más recursos por inconstitucionalidad

Inicia con Sputnik V

Este martes el Ministerio de Salud iniciará la inmunización con la vacuna rusa Sputnik V, llegada al país la noche del pasado 23 de febrero, hasta el momento se desconoce la cantidad de dosis recibida.

“Vamos a empezar esta vacunación atendiendo esos casos urgentes de elevada vulnerabilidad por enfermedades crónicas (…) con esa donación Sputnik V que recibimos inmediatamente vamos a utilizar atendiendo casos urgentes, que demandan y exigen protección inmediata”,

dijo la semana anterior.

De igual modo, la vocera gubernamental confirmó la “pronta llegada” de 135 mil dosis de vacunas AstraZeneca del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e informó que las primeras dosis donadas de la OMS serán inmediatamente incorporadas al Programa Nacional de Inmunización.

También, se espera  que llegue a Nicaragua este seis de marzo una donación de 200 mil dosis de vacunas Covishield proveniente de la India.

A %d blogueros les gusta esto: