El aspirante presidencial costeño George Henríquez Cayasso, suscribió hoy viernes 12 de marzo el documento “Nicaragua, Unidad Primero” que compromete a las personas firmantes a apoyar a un solo candidato presidencial.

El acuerdo

“Nos sumamos a la Firma del documento  “Unida Nicaragua Primero” en donde parte del compromiso es someterse a un proceso democratico y fiable de elección de la candidatura única… seguimos apostando a un solo bloque contra la dictadura”, escribió Henríquez desde su cuenta de Twitter.

La organización a cargo de promover este compromiso es Hagamos Democracia, no obstante la Comisión de Buena Voluntad conformada por Carlos Tünnermann, Fabio Gadea y Dennis Martínez ha acompañado el proceso.

Actualmente, el documento está firmado por los aspirantes presidenciales Juan Sebastian Chamorro, Miguel Mora, Felx Maradiaga, Medardo Mairena, Luis Fley, Cristiana Chamorro y ahora George Henríquez.

George Henríquez y la Comisión de Buena Voluntad

George Henríquez tiene una amplía trayectoria en la política del país. Pertenece al partido político YATAMA y carga con más de 14 años de activismo político. Henríquez es además el candidato más joven que ha lanzado su precandidatura y pese a ello ha denunciado en múltiples ocasiones que no lo toman en cuenta.

Por su parte, la Comisión de Buena Voluntad explicó a través de un boletín que el joven afrodescendiente les expresó que les hace falta patentar el compromiso por “construir un programa de gobierno incluyente por el pueblo multiétnico y multicultural de Nicaragua donde impere la justicia social, la equidad y el respeto a los derechos humanos de toda la población, sin distingo de credo política, diferencias étnicas y religiosas en línea con sus culturas y costumbres” 

Asimismo, la Comisión agregó que ese enfoque “guarda estrecha relación con la definición de un acuerdo amplio de país que la Comisión de Buena Voluntad impulsará en breve”.

De hecho, recientemente el aspirante afrodescendiente expresó su agradecimiento a la Comisión de Buena Voluntad “por el esfuerzo y disposición de su apoyo de patentar el compromiso con los/as candidatos a construir un programa de gobierno incluyente en linea con sus culturas y costumbres”.

A %d blogueros les gusta esto: