Quintana apelación

Se llevó a cabo la audiencia de apelación al periodista de Boletín Ecológico, David Quintana, hoy 25 de marzo del 2021 en el Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio.

Argumentos de la apelación de Quintana

Los argumentos y agravios presentados por la defensa del periodista, a cargo de la abogada María Oviedo se basaron en la falta de fundamentación de la sentencia, en la inobservancia a la presunción de inocencia y en una errónea aplicación de la ley penal sustantiva.

Según la abogada defensora, ello significa que el Juez quinto local penal de Managua, quien dictó el fallo de culpabilidad por el delito de calumnias, no cumplió con la técnica jurídica al momento de hacer la valoración de la prueba presentada.

Lea: David Quintana es declarado culpable por el delito de calumnias

En espera de sentencia

Por esas razones, la doctora Oviedo pidió durante la audiencia de apelación a la autoridad judicial que revise y valore todas y cada una de las pruebas a fin de que se observe que la parte acusadora no logró desvirtuar la presunción de inocencia del periodista Quintana y que se se emita un fallo de no culpabilidad.

“Estamos esperando a partir de hoy de que la jueza a través de sentencia se pronuncie sobre si le da lugar o no a la apelación”, expresó Oviedo durante una entrevista a Literal – Periodismo Ciudadano.

En adición, la abogada Oviedo explicó que el primer paso en los casos por calumnia, es acudir a una medición entre la parte acusada y la supuesta víctima. No obstante, Oviedo reiteró que eso jamás sucedió. 

Finalmente el colectivo de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) mostró su solidaridad y acompañamiento al David Quintana, por ser víctima de acoso y persecución estatal solo por ejercer su labor periodística.

A %d blogueros les gusta esto: