Por ser considerados complices de socavar la democracia en Nicaragua, 93 funcionarios públicos del regimen fueron sancionados, a no poder obtener o renovar visa a EEUU.

Esta información fue confirmada por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien además aseguró que las restricciones de visas afectaban directamente a 93 funcionarios del Ministerio de Interior, de la Asamblea Nacional, jueces y fiscales.

“Los jueces y fiscales alineados con el régimen comparten la complicidad en los esfuerzos del régimen de Ortega-Murillo para socavar la democracia a través de su participación en los juicios y condenas de líderes de la oposición, defensores de los derechos humanos, líderes del sector privado y defensores de los estudiantes”, indica el comunicado.

Lea tambien: Cancer del piel : ¿Que es y como evitarlo?

Poder juducial como sistema represor en contra de periodistas y opositores

Segun Gonzalo Carrion, defensor de DDHH del Colectivo Nicaragua Nunca Más, el poder judicial actua como sistema represivo, ya que se demuestra el caracter politico en las acusaciones y procesos con los que se han tratado a los más de 180 presos póliticos en Nicaragua.

Además los fiscales, jueces tambien se prestan a darle paso a acusaciones infundamentadas o que no reunen los requisitos del código procesal penal, para inciar un proceso judicial.

“alli vamos viendo como operan combinados, policia detiene ilegalmente, fiscalia acusa, hasta tiene un machote para eso y el juez que deberia de decir, haciendo un control de legalidad y de constitucionalidad, que significa tu acusacion (fiscalía) no reune los requisitos en base a los principios que rigen el proceso penal, la rechazo y libérese a la persona,….no se cocnoce nada de eso, por qué, porque policia, fiscalia, jueces individuales y magistratura, actuan coordinadamente y todos son corresponsables para la criminalización, persecución”

Lea tambien: Familiares de Angel Ruiz aseguran que su muerte se pudo evitar

A %d blogueros les gusta esto: