Este 13 de junio se celebra el día de la Prevención contra el Cáncer de Piel esta es una de las enfermedad que puede detectarse fácilmente y a la vez evitarse.

Tomando las precauciones básicas y conociendo cuales son los detonantes de este cancer podemos disminuir los indices de esta enfermedad. Según la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen entre dos y tres millones de casos de cáncer de piel en todo el mundo. El más agresivo es el  melanoma.

Debido a que los signos pueden verse muy precozmente, el cancer puede detectarse en una fase muy temprana. El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos UV, o rayos del sol.

Lea tambien: Familiares de Angel Ruiz aseguran que su muerte se pudo evitar

Prevencion familiar del cancer de Piel

Para prevenir el cáncer de piel se recomienda no tomar el sol en horas de mayor temperatura , estas horas podrian estar entre las 10 de la mañana y 04:00 de la tarde, en verano, no permanecer bajo el sol durante largos periodos de tiempo, protegerse con cremas solares de alto factor de protección, usar gafas de sol, sombrillas y ropa para protegerse del sol, beber agua con frecuencia para hidratar la piel, moderar o evitar las sesiones de solarium y acudir al dermatólogo ante cualquier signo de alerta.

Algunos médicos y otros profesionales de la salud incluyen los exámenes de la piel como parte de las revisiones médicas de rutina. Muchos médicos también le recomiendan examinar su propia piel aproximadamente una vez al mes. Examine su piel en una sala bien iluminada frente a un espejo de cuerpo completo. Use un espejo de mano para examinar las áreas que sean difíciles de ver.

Puede interesarle: Régimen Ortega-Murillo ilegalizará 93 oenegés la próxima semana

A %d blogueros les gusta esto: