Las visitas al frecuentes al ginecólogo sirven para evitar las enfermedades no solo de tipo gineco obstetricia, si no también para prevenir afecciones graves como el cáncer.

Contrario a lo que muchas personas creen, la visita al ginecólogo no es únicamente recomendado para mujeres embarazadas o que tienen una vida sexual activa. Por eso, aquí le contamos algunas de las razones claves que hacen de una visita al ginecólogo una decisión crucial para su salud con el doctor Norman Perez.

Una de las dudas más comunes es qué edad es la adecuada para realizar una visita al ginecólogo por primera vez. Esta visita podría ser partir de que ocurra la primera menstruación. ” Hay que tener en cuenta que las niñas que aun no han iniciado un ciclo menstrual también es muy frecuente el desarrollo de infecciones vaginales, por que ellas no tiene cantidades hormonales o estrógenos, no los tienen o los tienen disminuidos” expresa el especialista.

Lea más: Marisol Cuadra: “El cáncer no ha logrado vencerme”

Prevención de Cáncer Cérvico Uterino

El cáncer cervicouterino afecta al cuello del útero (la porción de este que asoma en el fondo de saco de la vagina).  

Casi todos los casos de cáncer cervicouterino (99%) están vinculados con la infección por papilomavirus humanos (VPH) de alto riesgo, que son muy comunes y se transmiten por contacto sexual segun la Organizacion Mundial de la Salud.

Por su frecuencia, el cáncer CU ocupa el cuarto lugar entre los cánceres de la mujer. Se estima que en 2018, 570 000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en todo el mundo y unas 311 000 murieron a causa de la enfermedad.

Por lo que el especialista invita a las mujeres que ya han iniciado una vida sexual activa realizarse con frecuencia este examen.

A %d blogueros les gusta esto: