Dolene Miller

La Costa Caribe es uno de los territorios del pais que presentan altos índices de desempleo, este dato se nota en los niveles de pobreza que marcan la región.

Para Dollene Miller la crisis económica esta afectando a la población más vulnerable y empobrecida del pais, la costa caribe sur, por ejemplo es una zona donde no hay empresas que brinden empleos masivos a la población y muchos deben migrar ” para poder poner el sustento en la mesa” lamentó.

Para Miller las familias costeñas han creado estrategias de “sobrevivencia”, en muchos casos es la migración irregular y legal, sin embargo eso no representa un aporte económico a lo inmediato para el hogar.

También el cambio de las costumbres de la población ha afectado, ya que según la líder afrodescendiente, las familias ya no cultivan en sus parcelas, ya no hornean para el consumo familiar y hay muy poca oblación de pesca artesanal.

En las vivencias de la población costeña existían estos hábitos y la desaparición de los mismos significa que la población se esta transformando en consumidores totales.

A %d blogueros les gusta esto: