El pasado jueves 14 de julio se registró otro femicidio en Nicaragua, Kenia Vivas, fue la victima del machismo que impera en el pais. La joven de 20 años de edad que habitaba en la comarca Hi Land Merry del municipio de Bonanza, Caribe Norte.

La victima era originaria del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Marlon Noel Ruíz Ríos de 36 años es el femicida, que según testigos el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y bajo sustancias alucinógenas, mismos que dieron aviso a la policía al escuchar los gritos de la infortunada.

Ruiz Rizo fue detenido por la policía del lugar y remitido a juicio donde se declara culpable, admite los hechos y pide disculpas a los familiares de la victima.

Lea aquí: Marzo registró el mayor número de femicidios en lo que va del año

Según la acusación de la fiscalía Ruiz Ríos le propinó 104 heridas en diferentes partes de su cuerpo y la mano izquierda amputada, además de diversas lesiones.

En tanto la fiscalía pidió a la judicial la prisión perpetua para el acusado Marlon Ruiz Rizo.

Según el informe recién publicado del Observatorio de Catolicas por el Derecho a Decidir, en el primeros cinco meses del año se registraron 27 casos de femicidios. Marzo representó el mes más violento, con 8 casos de muertes atroces a mujeres y niñas.

Siguiendo Abril y febrero con 6 casos respectivamente y enero con 2 casos, estos casos son sumandos a los 50 casos de femicidios en grado de frustración.

A %d blogueros les gusta esto: